Esmalte Galvaproa, directamente sobre metales galvanizados

Esmalte Galvaproa, directamente sobre metales galvanizados

Es frecuente que aquellos metales que están expuestos al aire libre o que tienen un contacto frecuente con la humedad puedan terminar oxidándose. El óxido es el peor enemigo del metal porque no sólo lo deteriora, además también se va comiendo la superficie hasta hacer que desaparezca. Por eso es importante tanto eliminarlo en cuanto encontramos alguna señal de su existencia como aplicar el tratamiento adecuado para evitar que vuelva a salir. En metales galvanizados es fundamental mantenerlos en buen estado, ya que suelen emplearse en el sector industrial para maquinaria pesada que debe funcionar a la perfección.

Pinturas Proa cuenta con un producto desarrollado para el sector profesional, donde las condiciones de uso de los metales pueden ser extremas. Para protegerlos y renovar su superficie en el menor tiempo posible hemos diseñado un esmalte de alta calidad para metal galvanizado, zincado o metales ligeros como el aluminio.

Galvaproa está hecho a base de resinas sintéticas que ofrecen un rápido secado al aire. Una de sus ventajas es su alta resistencia, lo que hace que sea perfecto para el sector de la metalurgia, talleres mecánicos y calderería en general. Pero a nivel particular, este esmalte puede ser muy práctico para renovar el color de los elementos de aluminio que tengamos en casa, como electrodomésticos o carpintería de aluminio.

Podemos aplicar Galvaproa en diversos formatos, tanto en spray como con brocha o rodillo, aunque se aconseja en grandes infraestructuras utilizar la pistola aerográfica. Su rápido secado debe tenerse en cuenta cuando aplicamos el producto en grandes extensiones.

Para pistola aerográfica debemos diluir 20 o 30 segundos en Copa Ford nº4 con aproximadamente un 20% de diluyente PROADYX 9120 (DX-000).

Cuando vayamos a pintar sobre chapa galvanizada, aluminio o superficie zincada no es necesario aplicar una imprimación previa, pero si vamos a utilizar Galvaproa en hierro es recomendable un fondo anticorrosivo previo.

Este esmalte puede aplicarse para metales que van a estar constantemente en el exterior como las antiguas casas de la Expo de Sevilla que se recuperaron y renovaron como viviendas en Santiago de Compostela. Una forma de proteger nuestros metales mientras cambiamos su color.

Líderes en fabricación y comercialización de pinturas.

Contáctanos si necesitas realizar una consulta sobre nuestros productos, si necesitas asesoramiento, etc.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos si necesitas realizar una consulta sobre nuestros productos, si necesitas asesoramiento, etc.