Cómo renovar tus muebles de madera de exterior
Cuando llega el calor es conveniente tener a punto nuestros muebles y elementos de carpintería de exterior de madera. No todos los años, pero de forma frecuente podemos renovar su color y protección aplicando un único producto.

Decoraproa: lasur para la madera
En Pinturas PROA contamos con una amplia tradición en el diseño y fabricación de tratamientos para la madera. Para ventanas, puertas y muebles de madera que van a estar habitualmente en el exterior nuestro Decoraproa es una solución perfecta, ya que es un producto que no crea capa sobre la superficie y por lo tanto no se descascarilla como lo haría un barniz.
Características de Decoraproa
Se trata de un lasur de base disolvente, que cuenta con un acabado mate o satinado. Se puede emplear tanto para interior como para exterior, pero su gran ventaja es su alta protección contra las inclemencias metereológicas. Como no crea capa sobre la madera, deja que respire sin dejar que se filtre el agua.

Cómo aplicar el Decoraproa
Los pasos pueden depender del estado en el que se encuentre la madera.
Paso 1: Preparar la superficie
Siempre debemos de retirar los restos del producto antiguo. Para ello usaremos una lija que nos ayude a levantar el lasur o el barniz que tenga el mueble, la ventana o la puerta. Si vemos que con la lija no es suficiente, podemos emplear un decapante o la pistola de calor. Lo que debemos de tener en cuenta es que al tratarse de un producto de poro abierto, se verán los restos antiguos si no los quitamos.
Paso 2: Limpiamos
Antes de comenzar con el cambio de color debemos de limpiar la superficie. Con un paño limpio tenemos que retirar el polvo que hayamos levantado al lijar.
Paso 3: Aplicamos el lasur
Con una brocha o un rodillo podemos aplicar el producto sobre la madera limpia. Siempre que utilicemos un lasur vamos a aplicarlo siguiendo la veta de la madera para conseguir una capa de color homogénea. A las seis horas notaremos que el producto ya está seco al tacto, aunque se recomienda no repintar hasta pasadas 24 horas. Para una protección total de la madera en el exterior, se recomienda dar dos manos y evitar los productos incoloros, ya que los protectores contra los rayos del sol se encuentran en los pigmentos.

Como es un producto de base disolvente se recomienda siempre aplicarlo en un espacio bien ventilado y con protección en cara y manos. Para la limpieza de las herramientas podemos retirar el exceso de producto con un trapo y posteriormente limpiar en profundidad con disolvente.
Si quieres ver más tutoriales para mantener en perfecto estado tus muebles de madera y metal, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Líderes en fabricación y comercialización de pinturas.
Contáctanos si necesitas realizar una consulta sobre nuestros productos, si necesitas asesoramiento, etc.
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos si necesitas realizar una consulta sobre nuestros productos, si necesitas asesoramiento, etc.